sábado, 22 de mayo de 2010

Mi estilo pintórico



jeromack12-16-09-1.jpg


En mi juventud pintaba cuadros con cuidado, fuertes contornos, sin trazos del pincel.

Pero primer viaje a Italia realizé una radical transformación de mi

estilo.Ay,yo era tan joven!

Estaba buscando nuevas soluciones en el arte. La luz! Estaba tan interesante!Yo estaba buscando desde hace mucho tiempo, hasta que finalmente aterrizé en algo nuevo - comenzé a usar una combinación de pinceladas sueltas de colores transparentes y toques precisos de pigmento para resaltar los detalles.La belleza verdadera!

También he utilizado el color blanco aplicado con espátula, que formaba un fondo de gran luminosidad complementada con pinceladas cada vez más transparentes.

En "La rendición de Breda" y en el "Retrato ecuestre de Baltasar Carlos", pintados en la década de 1630, concluyé este cambio.

Otros pintores(flamencos e italianos) tambien utilizaron el recurso de fondos claros y capas transparentes pero yo desarrollé esta técnica hasta extremos nunca vistos! Jaja yo era la mejor!

Trabajaba mucho,mi técnica, con el paso del tiempo, fue más precisa y esquemática.En muchas de mis obras mis célebres corecciones se aprecian a simple vista.Alguien que tiene un buen ojo ve que los contornos de las figuras se van superponiendo en el cuadro según modificada su posición. A simple vista se pueden observar muchos de estos ajustes: modificaciones en la posición de las manos, de las mangas, en los cuellos, en los vestidos.


773px-Principe_Baltasar_Carlos_a_caballo_Velazquez_detail.jpg

El grado de acabado es otra parte fundamental de mi arte y depende del tema. Las figuras son siempre la parte más elaborada para mi, en el caso de la familia real están mucho más trabajadas que en los bufones donde se tomé las mayores libertades técnicas. En cuadros como "La encajera" la zona abocetada con amplias pinceladas ocupa gran parte del cuadro. A lo largo

de mi vida, en muchos retratos y otras composiciones mitológicas,

religiosas o históricas aparecen estas zonas esbozadas.

Soy un genio, no?:D


0 comentarios:

Publicar un comentario