sábado, 22 de mayo de 2010

Madrid (primer período)



En la década de 1620, mi posición y reputación me les aseguré en Sevilla. El 23 de abril de 1618, me casé con Juana Pacheco Velázquez, la hija de mi maestro.

Ella me dio dos hijas (para mi es una pena que no me de un hijo, siempre quería tener un hijo, pero les (mis chicas) quiero mucho, mucho...


La mayor, Francisca de Silva Velázquez y Pacheco nació en 1619 y murió en 1658, pues vivi solo 39 aňos, se casó con Juan Bautista Martínez del Mazo en la Iglesia de Santiago, en Madrid el 21 de agosto de 1633 (era muy feliz que mi yerno es pintor como yo); la más joven, Ignacia de Silva Velázquez y Pacheco, nacido en 1621, murió en la infancia (sufrí mucho:( )


Producí obras notables durante este tiempo. Las conocen por mis composiciones de escenas de género divertida (también llamados bodegones), como la Vieja friendo huevos, temas (que presento) sagrados incluyen Adoración de los Reyes (1619, La Adoración de los Reyes Magos), y Jesús y Los Peregrinos de Emaús (1626, Cristo y los peregrinos de Emaús), los cuales comienzan a expresar mis más aguda y pintor.

0 comentarios:

Publicar un comentario